La Noche de Coplas Gaditana hizo disfrutar del Arte del Carnaval en Estepona‏

La VIII Noche de Coplas Gaditanas de Estepona, organizada por la Hermandad del Santo Cristo de la Veracruz, se celebró con sobresaliente en el colegio 'Víctor de la Serna'. Ocho años avalan uno de los actos destacados del 'carnaval de verano' en la provincia de Málaga, y donde cada año se dan cita unos quinientos aficionados al Arte del Carnaval. Sobre las dos de la madrugada terminaba este festival, que comenzó a las diez de la noche en un acto presentado por Juanjo Macías, responsable de la página de carnaval www.juanjocarnaval.net . La hermandad ya prepara la novena edición y agradece la colaboración de todas aquellas personas que hacen posible que la Noche de Coplas Gaditanas se haya convertido en un referente del carnaval en verano en la Costa del Sol.

La primera de las agrupaciones en actuar sobre el escenario fue la comparsa de Juan Carlos Aragón ¨La Banda del Capitán Veneno¨, bajo la dirección de Rubén Berea. Como es habitual el grupo presentaba novedades importantes, como la incorporación de dos ex componentes de la comparsa de Joaquín Quiñones, Ramoni y Careca. La comparsa de Aragón volvió a deleitar a todos los presentes con sus coplas de ahora y siempre, incluso parte del repertorio de la nueva antología del autor que había grabado días antes en la Peña Flamenca La Perla de Cádiz. Juan Carlos Aragón es un autor que nunca deja indiferente a nadie, ya que o estás con él o estás en el lado opuesto. La comparsa tiene contratos durante todo el verano, el 16 de agosto actuará en Sabinillas, y una vez terminado la época estival comenzarán a ensayar con el nuevo repertorio que ya prepara su autor para la comparsa ¨Los Comparsitas se la dan de Artistas¨, nombre para el próximo carnaval 2009, y que unirá a su historial de agrupaciones que siempre serán recordadas como sus tres primeros premios Araka la Kana, Yesterdays y Ángeles Caídos; y otras como Condenaos, Inmortales, Golfo de Cádiz, Americanos….

En segundo lugar actuó la chirigota ¨To pa ella¨, de José Luis García Cossío ¨Selu¨, con una gran actuación que dejó muy satisfecho al público asistente. No faltó el habitual recorrido por parte del repertorio anterior de este autor gaditano, que refrescó la memoria de importantes primeros premios como Los Borrachos, Lo que diga mi mujer…

La guinda a esta velada de carnaval la pondría una chirigota que ya es familiar, ¨Vueltecita Gaditana, comparsa juvenil¨ de Love, Manuel Cornejo, Cabra y otros tantos que forman una agrupación carismática y todo un ejemplo para todos ya que siguen juntos desde su primera participación en el carnaval en 1985. No faltó el recorrido por tantas buenas chirigotas que forman parte ya de la historia del carnaval de Cádiz como Los Juancojones, Chirigota con Clase, Ay que malito estoy…

Tampoco faltaron los chistes que nuevamente hicieron reír a los presentes y la rumba del Mellao, que como en cada actuación formó parte de la chirigota.


Una información de Juanjo Macías para Más carnaval

No hay comentarios:

Video de la semana....