El Bicentenario carnavalero

La Diputación puso en marcha ayer una nueva encaminada a “acercar a la ciudadanía los actos del Doce”. De eso se encargarán Los Pimpis de Cai con un itinerario que recorrerá los lugares por donde pasó el texto constitucional.

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz en su condición de delegado de la Oficina del Bicentenario de 1812, Federico Pérez Peralta (PSOE), presentó hoy la iniciativa que la Institución Provincial ha puesto en marcha denominada Los Pimpis de Cádiz en la ruta de la libertad.

Según indicó la Diputación en un comunicado, esta actividad de animación sociocultural, que se desarrollará semanalmente todos los martes durante los próximos meses, tiene como eje la visita a lugares emblemáticos de la ciudad relacionados con la Constitución de 1812 como una nueva forma de acercar a la ciudadanía la historia de Cádiz a través de coplas de carnaval y escenificaciones teatrales.

Según Pérez Peralta, se trata de ofrecer una "visión amena" de la historia gaditana combinando la tradición, el arte popular y las costumbres con la vocación de incorporar a la propia gente de Cádiz en los actos de conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812. El recorrido de dos horas de duración comenzó a las 20.00 horas en el Palacio Provincial y concluye en el Oratorio de San Felipe, fusionando tangos y pasodobles con reseñas históricas de la mano de personajes típicos de la época.

FUENTE: VIVA CÁDIZ

No hay comentarios:

Video de la semana....