VIII Noche de Coplas Gaditanas en Estepona





La Hermandad del Santo Cristo de la Veracruz de Estepona celebra este próximo sábado, 19 de julio, la VIII Noche de Coplas Gaditanas, en el patio del colegio Víctor de la Serna. Este festival se ha convertido en una cita ¨obligada¨ cada verano para los muchos aficionados al Arte del Carnaval, no sólo de la localidad y turistas, sino de las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla, Granada y Almería, entre otras.

El cartel está compuesto por tres agrupaciones que en su trayectoria suman importantes premios en el concurso del Gran Teatro Falla de Cádiz, en las modalidades de chirigota y comparsa. El festival será presentado un año más por Juanjo Macías, responsable de la web de carnaval www.juanjocarnaval.net, y comenzará con la actuación de la comparsa de Juan Carlos Aragón, ¨La Banda del Capitán Veneno¨, tercer premio en el Teatro Falla de Cádiz.

En segundo lugar actuará la chirigota de José Luis García Cossío ¨Selu¨, ¨To pa ella¨, semifinalista en Cádiz este año 2008, tras conseguir varios primeros premios con ¨Lo que diga mi mujer¨, Los Borrachos, Los Ricos, Los Lacios, entre otras grandes chirigotas.

Para cerrar el festival llegará la chirigota que más tiempo lleva en el Carnaval de Cádiz, popularmente conocida como la chirigota del Love, y que este año ha conseguido ser semifinalista en el Teatro Falla con ¨Vueltecita Gaditana¨, con la dirección de Manuel Cornejo Aragón. En su repertorio no faltará un repaso a los primeros premios de Juancojones, Chirigota con Clase, Ay que malito estoy…

Las entradas para este festival se pueden adquirir en diferentes comercios de Estepona al precio de diez euros o el mismo día en taquilla por doce euros.

MÁS INFORMACIÓN EN www.juanjocarnaval.net

Un artículo de Juanjo Macías para carnavalymas.blogspot.com

No hay comentarios:

Video de la semana....