Ayuntamiento y Autores ponen en marcha los "Miércoles de Carnaval"

Gabinete de Prensa Excmo Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Autores del Carnaval han acordado poner en marcha una iniciativa turística que propicie la difusión del Carnaval en la temporada de verano. En concreto se trata de los que se denominarán ‘Miércoles de Carnaval’ y se desarrollará a lo largo del mes de agosto en el Baluarte de Candelaria de la ciudad.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García León, indicó que esta idea se puso sobre la mesa en una reunión mantenida hace varias semanas con el Patronato del Carnaval, donde se encontraba también el presidente de la Asociación de Autores de Carnaval, Francisco Cárdenas. En dicho encuentro se explicó al colectivo el proyecto Medet, que pretende es consolidar y desestacionalizar el turismo de la ciudad de Cádiz para favorecer el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo. Un Marco Estratégico de Desarrollo que tiene como principios potenciar Cádiz como destino turístico nacional e internacional de calidad, excelencia y sostenibilidad, conseguir que el turismo no se quede tan sólo con el sol y la playa, crear un escenario participativo público-privado en el sector y lograr que el Cádiz 2012 se convierta en una oportunidad de desarrollo turístico sostenible para la ciudad.

En la reunión se planteó llevar a cabo algún programa relacionado con el carnaval que se celebrase a lo largo del verano. Tras realizar el pertinente estudio por parte de la Delegación Municipal de Turismo se acordó desarrollar los Miércoles de Carnaval, que tendrán una duración de alrededor de 2,5 horas y se celebrarán los días 6, 13, 20 y 27 de agosto.

Esta nueva alternativa, que engrosará la programación cultural de la ciudad, ha contado con la colaboración de las concejalías de Fiestas y Cultura para poder salir adelante. Asimismo, se trata de una iniciativa que “pretendemos que se consolide en la ciudad al igual que los Jueves Flamencos”. Cabe destacar que desde el Ayuntamiento ya se viene trabajando por difundir la fiesta del carnaval en otros meses distintos a la celebración del Concurso Oficial de Agrupaciones con actuaciones como el carrusel de coros de verano, que tendrá lugar el próximo 2 de agosto.

En los Miércoles de Carnaval, los gaditanos y los turistas podrán disfrutar de la actuación de las mejores agrupaciones del último año, es decir, de aquellas que participaron en las semifinales del COAC 2008. Para el concejal de Turismo, “este es un esfuerzo más de este equipo de Gobierno por promover las fiestas y las diferentes muestras artísticas típicas de nuestra ciudad, como está siendo en estos días, por ejemplo, el flamenco en la calle, donde los jóvenes artistas se están dejando la piel, y se están aprovechando espacios emblemáticos como la propia escalinata de la Catedral”. Asimismo, confía en que el ciudadano “responda a esta iniciativa y participe en la programación con la asistencia a las convocatorias”. Para García León, el turismo “es uno de los sectores más importantes de la ciudad, para el que hay que trabajar todos los días, y para el que ponemos sobre la mesa acciones novedosas que den respuesta a la demanda de quienes nos visitan y de quienes residan en la ciudad”

No hay comentarios:

Video de la semana....